El Colegio Británico, de Zaragoza comparte con la comunidad «Aprendiendo a emprender la información sobre el trabajo de sus cooperativas.

Como cada año, nuestros alumnos de 5º y 6º  de Educación Primaria han participado en el proyecto «Aprendiendo a emprender con Ibercaja” y que muchos de vosotros ya conocéis.  Es un proyecto educativo que tiene como objetivo crear y gestionar, a lo largo del curso escolar, una cooperativa en la que se fabrican productos que venden posteriormente en un mercado, con el fin de fomentar su espíritu emprendedor.

El mercado de las «cinco cooperativas” que este año han participado en el citado proyecto se celebrará el próximo lunes 14 de junio y al cual podrán asistir todos los alumnos de la etapa de Primaria. 

Será un mercado al aire libre que cumplirá con todo el protocolo COVID establecido en el centro en este curso escolar (mascarillas, grupos burbuja, limpiezas de manos, límite de alumnos en cada puesto…), y en el que los alumnos podrán desarrollar muchas de las competencias trabajadas en el aula en un entorno real y significativo para todos ellos, tanto compradores como vendedores.

Los alumnos podrán traer dinero de casa teniendo en cuenta la edad de los alumnos con un máximo de 10 €, preferiblemente monedas a billetes y guardadas en un monedero para la ocasión.

Nos hubiese gustado que pudierais estar presentes, pero este año nos tenemos que conformar con ver el trabajo de las cooperativas plasmado en una página web creada por los propios alumnos a través del  siguiente enlace. 

 

El Colegio Británico comparte el trabajo de sus cooperativas
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *