Nuestro programa «Aprendiendo a emprender» conecta muy bien con las competencias y con el desarrollo de metodologías activas como el aprendizaje por proyectos. Autores como Vigotsky, Brunner, Piaget o Dewey nos proporcionan la base teórica para apostar por un aprendizaje que utiliza lo que el alumnado ya conoce.

El alumnado juega un papel activo  y de un modo natural se sumerge en la esencia de un proyecto emprendedor, que encuentra sustento en las siguientes cuestiones que deberemos plantearnos para abordarlo.

– ¿Qué queremos lograr con nuestro proyecto?

– ¿Que producto o servicio queremos presentar?

– ¿A quién va dirigido? ¿Quién es nuestro potencial cliente o usuario?

– ¿Quién desarrolla cada una de las tareas?

– ¿Cómo obtenemos la materia prima o recursos para elaborar nuestro producto o crear nuestro servicio?

– ¿Cómo vamos a divulgar nuestro proyectos?

– ¿Cómo organizamos la venta u oferta del servicio?

– ¿Qué balance obtenemos de nuestro proyecto?

Un proyecto, una travesía